jueves, 9 de julio de 2009

CONCIERTO DE IRON MAIDEN CON GAMMA RAY (02-11-03)







Esa noche de novienbre fue fabulosa pues iba a ver a mi grupo favorito(iron maiden) con otro grupo que me mola, en los alrededores de la plaza vistalegre ya se notaban los nervios de la gente de diferentes edades, desde chavalitos con 15-16 años hasta gente mayor de 70 e incluso mas.



Una vez dentro me sente en las gradas puesto que iba con mi hermana y mi cuñado y ella no queria bajar abajo(a mi me hubiera encantado)sobre las 20:15 empezo a sonar la Intro Welcome, salieron Gamma Ray, su actuación, muy bien recibida por la práctica totalidad de los asistentes, comenzó con “Gardens of the Sinner”. Kai Hansen mostró un tremendo entusiasmo en su último concierto como teloneros de Iron Maiden y no paró quieto e hizo unos solos con los que todo el mundo flipo o al menos yo si pues es mostruo de las seis cuerdas. Henjo Richter, Dirk Schlachter y Dan Zimmermann estuvieron a un gran nivel, aunque son conscientes de que Kai es el centro de casi todas las miradas. El público disfrutó con los temas de los alemanes, que se centraron en el material de la época posterior a la salida de Ralf Scheppers del grupo; “Land of the Free” y “Rebellion in Dreamland” fueron los que más me gustaron. Lo mejor de la noche vino con “Heavy Metal Universe”, luego Kai dejó la guitarra a un lado para intentar con éxito que la gente cantase el estribillo. Para el final dejaron una buena interpretación de “I Want Out”, célebre himno de los mejores Helloween.



Sólo hubo que esperar media hora más para ver el nuevo show de Iron Maiden. El espectacular escenario, dividido en dos niveles, representaba en esta ocasión un castillo, en el que la puerta, situada detrás de la batería de Nicko McBrain, servía para que diversos telones ilustrasen las canciones del repertorio. Dos estatuas caracterizadas como la muerte en el nivel superior, y un brillante juego de luces completaban la mejor escenografía del grupo desde la década de los 80.



Al igual que en su anterior visita, “Doctor, Doctor” de UFO sonó como calentamiento antes de la introducción propiamente dicha, una melodía de música clásica. “Wildest Dreams” fue el tema elegido para comenzar y funcionó realmente bien, pese al mediocre sonido. Sin apenas pausas, “Wrathchild”, la felizmente recuperada “Can I Play with Madness” y “The Trooper” terminaron de excitar a los asistentes con Dickinson vestido como un soldado y representando su muerte sobre las alambradas en las partes instrumentales, en las que Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers intercambiaron solos mientras Nicko McBrain y Steve Harris seguían demostrando que forman una base rítmica de lo más contundente.



La recta final del show comenzó con ese incomparable tema que es “Hallowed be thy Name”. Dickinson arengó al público menos de lo habitual, preocupado por solucionar los problemas que sufrían. Por ese mismo motivo cantó parte de “Fear of the Dark” desde la parte trasera del escenario. Como de costumbre, con “Iron Maiden” finalizó el tramo principal del concierto. Un Eddie realmente espectacular apareció caracterizado como la muerte portando una guadaña por detrás de la batería.



Tras una breve espera, los músicos volvieron para realizar el pertinente bis. Bruce aprovechó para agradecernos a todos las espectaculares ventas de “Dance of Death” en nuestro país y para comentar que seguirán editando discos y viniendo a tocar por aquí. Después de presentar a los componentes de la banda anunció la interpretación del melancólico tema acústico “Journeyman”. Pese a lo sorprendente que resultaba ver a Iron Maiden tocando una canción con los guitarristas sentados, el resultado final fue muy bueno. Y, para finalizar, dos clásicos inevitables recibidos con un grandísimo entusiasmo: “The Number of the Beast”, con otra versión de Eddie caracterizado como la muerte dándose un paseo por el escenario, y “Run to the Hills”, broche de oro para una noche intensa. Los saludos de los miembros del grupo, seguidos por el “Always Look at the Bright Side of Life” de Monty Python, pusieron el punto y final a un gran concierto del grupo, poco más de cien minutos que nos dejaron con ganas de mucho más.
Siento no haber podido adjuntar fotos de gamma ray pero no tengo en este momento fotos de ellos.
Proximamenteadjuntare la foto de la entrada del concierto.
Espero que os guste.
Joey Tempest.

No hay comentarios: