martes, 15 de septiembre de 2009

Concierto Festival de HardRock de Fuenlabrada Septiembre 2009

Aqui os dejo otra buenisima cronica de mi amigo Diego sobre el Festival de HardRock de Fuenlabrada.

JORGE SALÁN: Con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, comenzo Jorge con su concierto con "Mystic Highway", seguido de "The Dragon" y "You will stay alive". Jorge y su banda estuvieron brillantes encima del escenario, lástima que la mayoría pastelera del público no se entregara a un músico que no conocían, y que incluso, a mí, personalmente, más de uno me preguntó que "quién era ese de la guitarra".Jorge continuó con su chorro de solos, su característica voz, y sus increíbles punteos de guitarra; el mejor hardrock del momento lo dio él. Aunque en España no se lo reconozcan, aquí demostró ser uno de los mejores guitarristas del mundo actualmente, demostrando unas tablas encima del escenario.Faltaron canciones de sus discos más antiguos, y fue un concierto corto. Por lo demás, es una pena que un guitarrista de la talla de Jorge Salán salga el primero en un concierto de cuato grupos, cuando en mi opinión, debería haber salido el tercero o el último, como cabeza de cartel, y así tocar más tiempo (lo bueno, se hace esperar). A destacar una versión de "Over the Hills and Faraway", increíble.

BREED 77: Una corriente eléctrica recorrió el campo de fútbol del Aldehuela cuando apareció encima del escenario los gibraltareños Breed 77 con su flamenco metal. Un espectáculo propio del mejor Speed Metal nos hizo a más de uno mover la cabeza y los pelos (aunque a los pasteleros les molestara que moviéramos la cabeza), y ponernos a dar saltos como locos. Una puesta en escena increíble y mucha caña. A destacar una buenísima versión del grupo The Cramberries, de la canción ZOMBI, que fue espectacular.

KATATONIA: La salida de los suecos Katatonia fue una relajación completa tras el movimiento con Breed 77. Su Post-Doom Metal y sus canciones lentas y medios tiempos, hicieron que el público se durmiera. Dicho público demostró ser irrespetuoso y cruel con Katatonia cuando, entre canción y canción gritaban que salieran ya Mago de Oz. Puede que hubiera sido un cambio brusco, y que Katatonia llegaran a aburrir, pero el respeto al músico es lo primero que se tiene que tener, y esa acción demostró que la gran mayoría del público no eran más que pasteleros que iban a ver a Mago de Oz.

MAGO DE OZ: Tras el bochornoso acto del público con Katatonia, y debido a que Mago de Oz se han llegado a vender hasta límites extremos, decidimos irnos al terminar Katatonia, por lo que no vimos a Mago de Oz.En general, los conciertos bastante buenos, buena música y buenos músicos, pero con un público poco entregado, pastelero, bochornoso e irrespetuoso.

Otra vez hay que darle las gracias a Diego por esta magnifica cronica, y yo e de añadir que la organizacion del evento estuvo chapo.

Tambien y de lo unico que me arrepiento es de no haber visto a Jorge Salan puesto que para mi sin contar a Kai Hansen es el mejor guitarrista del mundo.

Joey Tempest.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, tambien estuve alli, tienes razon man, es que la gente de hoy somos una punta de culeros irrespetuosos, Katatonia de seguro da caña en sus tierras y ademas con veinte años que bajon que les pusieron...

Y Mägo, tanto como que se vende, no séde donde saca eso la gente que aun no lo entiendo, no les veo hacer cosas diferentes como hacen bestias del metal como: Saratoga, LEO, Warcry, y otros dioses del género, aunque sí Jose y Txus se estan perdiendo mucho aceite...

Diego Peláez dijo...

Hola Anónimo.

Soy el escritor de la crónica, Diego. Sí la gente no tiene ningún tipo de respeto por el grupo que está encima del escenario.

Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en varias cosas. En mi opinión, Mägo se vende por motivos como que saquen como single una cación como "Hoy toca ser feliz" que es lo más pop que he escuchado nunca, y porque intentan llegar a un público fuera del heavy, y luego pasa lo que pasó en este concierto con el público...

De Saratoga no voy a hablar, sin embargo, LEO no veo por dónde se ha vendido. Saratoga no le quiso en su momento, y lo que hizo fue irse con un grupo QUE HABÍA MONTADO ÉL MISMO junto con PEPE HERRERO, el guitarrista de Stravaganzza y, en mi opinión, uno de los mejores compositores del mundo.
Leo apostó por su grupo que estaban comenzando, y arriesgó muchísimo al meterse de lleno en un estilo de música que, nacionalmente, no era muy escuchado, como es el estilo gótico que hace Stravaganzza.
¿Por eso Leo se vende? En mi opinión, Leo tiene dos cojones para salir de un grupo que lo tiene todo y meterse en un grupo que acaba de empezar y llevarlo a lo más alto, que es lo que está haciendo con Stravaganzza.

¿Warcry se vende? es la primera vez que lo escucho. Vamos a ver, cualquier grupo que lleva una carrera tan grande como es Warcry, lo que tiene es una evolución de su música. Pero hay que saber diferenciar entre "EVOLUCIÓN" y "CAMBIO".

Espero que no te siente mal mi opinión, no es mi intención joderte, ni mucho menos, tan solo doy mi opinión.

Por lo demás, gracias por comentar mi crónica, me gusta que haya gente que la lea. Y gracias también al autor del blog, por publicármela.

Saludos.
Diego

Ire dijo...

Así deberían escribir mas criticos... estoy harta de leer articulos todos iguales que no aportan nada y que dan una opinion de los concienrtos algo diluida por las tendencias de moda que se nos imponen en la sociedad de hoy en dia.

Mi enhorabuena al crítico y a su amigo por publicarle.