sábado, 12 de septiembre de 2009

Saxon de gira por Madrid

Si señores la banda fundadora de la N.W.O.B.H.M viene a nuestro pais.
Saxon vuelven a España como motivo de 30º aniversario de la formacion del grupo alla por el 1979.
La gira se llamara Battalions of Steel-30º aniversary, aunque oficialmente se llamara Into the Labyrinth al igual que el primer tema de su nuevo disco, parece que estas fechas son definitivas y que aterrizaran en España a principios de Octubre acompañados de los Alemanes Suidakra estas son las fechas exactas:

3 Octubre-Madrid-sala Heineken
4 Octubre-Barcelona-sala Razzmatazz II

Espero que os guste la informacion, y espero que vayais a ver a esta banda tan grande.

Joey Tempest.

2 comentarios:

Diego Peláez dijo...

Concierto:

FESTIVAL DE HARDROCK DE FUENLABRADA:

JORGE SALÁN: Con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, comenzo Jorge con su concierto con "Mystic Highway", seguido de "The Dragon" y "You will stay alive". Jorge y su banda estuvieron brillantes encima del escenario, lástima que la mayoría pastelera del público no se entregara a un músico que no conocían, y que incluso, a mí, personalmente, más de uno me preguntó que "quién era ese de la guitarra".
Jorge continuó con su chorro de solos, su característica voz, y sus increíbles punteos de guitarra; el mejor hardrock del momento lo dio él.
Aunque en España no se lo reconozcan, aquí demostró ser uno de los mejores guitarristas del mundo actualmente, demostrando unas tablas encima del escenario.
Faltaron canciones de sus discos más antiguos, y fue un concierto corto. Por lo demás, es una pena que un guitarrista de la talla de Jorge Salán salga el primero en un concierto de cuato grupos, cuando en mi opinión, debería haber salido el tercero o el último, como cabeza de cartel, y así tocar más tiempo (lo bueno, se hace esperar). A destacar una versión de "Over the Hills and Faraway", increíble.

BREED 77: Una corriente eléctrica recorrió el campo de fútbol del Aldehuela cuando apareció encima del escenario los gibraltareños Breed 77 con su flamenco metal. Un espectáculo propio del mejor Speed Metal nos hizo a más de uno mover la cabeza y los pelos (aunque a los pasteleros les molestara que moviéramos la cabeza), y ponernos a dar saltos como locos. Una puesta en escena increíble y mucha caña. A destacar una buenísima versión del grupo The Cramberries, de la canción ZOMBI, que fue espectacular.

KATATONIA: La salida de los suecos Katatonia fue una relajación completa tras el movimiento con Breed 77. Su Post-Doom Metal y sus canciones lentas y medios tiempos, hicieron que el público se durmiera. Dicho público demostró ser irrespetuoso y cruel con Katatonia cuando, entre canción y canción gritaban que salieran ya Mago de Oz. Puede que hubiera sido un cambio brusco, y que Katatonia llegaran a aburrir, pero el respeto al músico es lo primero que se tiene que tener, y esa acción demostró que la gran mayoría del público no eran más que pasteleros que iban a ver a Mago de Oz.

MAGO DE OZ: Tras el bochornoso acto del público con Katatonia, y debido a que Mago de Oz se han llegado a vender hasta límites extremos, decidimos irnos al terminar Katatonia, por lo que no vimos a Mago de Oz.

En general, los conciertos bastante buenos, buena música y buenos músicos, pero con un público poco entregado, pastelero, bochornoso e irrespetuoso.

Diego P.

Diego Peláez dijo...

Crónica - Jeff Scott Soto y Jorge Salán - Sala Heineken, 18 de Abril de 2009.

Un increíble derroche de talento se vivió en la Sala Heineken de Madrid el pasado Sábado 18 de abril.

Abriendo el concierto, nada menos que el considerado mejor guitarrista español actual; Jorge Salán, que nos impresionó con su facilidad para tocar su instrumento. Tocó varios temas de su último disco "Subsuelo", y rememoró su carrera con canciones de los otros tres y con insuperables solos que hacían que se nos pusiera la carne de gallina. Como colaboraciones, Jorge nos sorprendió con varios músicos como el guitarrista de la Bargas Blues Band, o el violinista de Celtas Cortos, con el que tuvo una pelea instrumental digna de mencionar. Por supuesto, Soto colaboró en "No Salvation", un tema de su tercer álbum "Cronicles of an Evolution". Y una gran sorpresa fue la que nos dio MIGUEL RÍOS al subirse al escenario y tocar dos temas junto a Jorge y su banda, demostrando así que los viejos rockeros nunca mueren. Sin embargo, el esperado Danny Baugh brilló por su ausencia. Cerró el concierto con "Under the Moon" como guinda de un delicioso pastel dotado de seis cuerdas. Sublime.

Tras una corta pero ansiosa espera, salió el esperado JEFF SCOT SOTO, acompañado con su banda, en la que, como ya sabemos, Jorge Salán es el guitarrista principal. Irrumpió con su potente voz con temas tanto de su carrera en solitario, de sus actuaciones en gran multitud de grupos (Talisman, Journey, etc...), y de sus versiones, que nos dejó al público con la boca abierta, demostrando que con su voz puede hacer lo que quiera. Cabe destacar cuatro baladas tocadas por él mismo tan solo a voz y piano, que dio un matiz increíble al concierto, y demostró el pedazo de músico que es. El concierto se llevó a cabo con la fuerza a la que nos tiene acostumbrados, y con el más puro Hardrock, propio de Soto.

Como guinda final, salió al escenario con la camiseta de Pau Gasol para hacer un gran popurrí de versiones, desde los 80 hasta hoy, con versiones de "Bee Gees", "Madonna", "Village People", etc, y nos volvió a demostrar que es capaz de cantar cualquier estilo musical, sin ningún tipo de complejo.

Un total de cuatro horas del más puro rock. Esperamos no se demore mucho y que ambos den conciertos más a menudo en nuestro país."

Una crónica de:
Diego P.