lunes, 14 de septiembre de 2009

Concierto Jeff Scott Soto y Jorge Salan Abril 2009




Aqui os dejo una cronica que hizo mi amigo Diego del concierto de Salan y Soto en la Heineken.

Un increíble derroche de talento se vivió en la Sala Heineken de Madrid el pasado Sábado 18 de abril.
Abriendo el concierto, nada menos que el considerado mejor guitarrista español actual; Jorge Salán, que nos impresionó con su facilidad para tocar su instrumento. Tocó varios temas de su último disco "Subsuelo", y rememoró su carrera con canciones de los otros tres y con insuperables solos que hacían que se nos pusiera la carne de gallina.
Como colaboraciones, Jorge nos sorprendió con varios músicos como el guitarrista de la Bargas Blues Band, o el violinista de Celtas Cortos, con el que tuvo una pelea instrumental digna de mencionar. Por supuesto, Soto colaboró en "No Salvation", un tema de su tercer álbum "Cronicles of an Evolution". Y una gran sorpresa fue la que nos dio MIGUEL RÍOS al subirse al escenario y tocar dos temas junto a Jorge y su banda, demostrando así que los viejos rockeros nunca mueren. Sin embargo, el esperado Danny Vaungh brilló por su ausencia.
Cerró el concierto con "Under the Moon" como guinda de un delicioso pastel dotado de seis cuerdas. Sublime.

Tras una corta pero ansiosa espera, salió el esperado JEFF SCOT SOTO, acompañado con su banda, en la que, como ya sabemos, Jorge Salán es el guitarrista principal. Irrumpió con su potente voz con temas tanto de su carrera en solitario, de sus actuaciones en gran multitud de grupos (Talisman, Journey, etc...), y de sus versiones, que nos dejó al público con la boca abierta, demostrando que con su voz puede hacer lo que quiera.
Cabe destacar cuatro baladas tocadas por él mismo tan solo a voz y piano, que dio un matiz increíble al concierto, y demostró el pedazo de músico que es. El concierto se llevó a cabo con la fuerza a la que nos tiene acostumbrados, y con el más puro Hardrock, propio de Soto.
Como guinda final, salió al escenario con la camiseta de Pau Gasol para hacer un gran popurrí de versiones, desde los 80 hasta hoy, con versiones de "Bee Gees", "Madonna", "Village People", etc, y nos volvió a demostrar que es capaz de cantar cualquier estilo musical, sin ningún tipo de complejo.

Un total de cuatro horas del más puro rock. Esperamos no se demore mucho y que ambos den conciertos más a menudo en nuestro país.

"Una crónica de: Diego P.

Espero que os haya gustado su cronica y no tengo mas remedio que darle las gracias por enviarme est magnifica cronica.

Joey Tempest.